Un uniformado de la Policía adscrito a la Seccional de Inteligencia de Antinarcóticos fue asesinado en la tarde de este domingo en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali, durante un intento de hurto.
Las autoridades confirmaron que el delincuente intentó robarle una cadena al patrullero Carlos Andrés Muñoz, quien en el momento de los hechos se encontraba de civil departiendo con unos familiares.
Según detalló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el sujeto lo intimidó con un arma de fuego y en medio del forcejeo el uniformado resultó gravemente herido.
Lea aquí: Violento inicio de diciembre en Cali pone en riesgo la meta de cerrar el año con menos de 1000 homicidios
“Queremos reprochar la muerte de nuestro patrullero adscrito a la seccional de inteligencia de antinarcóticos de la policía nacional”, dijo el coronel Quintero.
Aunque el policía fue trasladado a un hospital, allí falleció debido a la gravedad de las lesiones. Un primo de la víctima también resultó levemente herido en este hecho.
La Policía de Cali realizó un despliegue en la zona para lograr ubicar y capturar a los responsables de este asesinato. Al parecer, el responsable de este crimen fue captado por las cámaras de seguridad del sector.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, informó que ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables del asesinato del uniformado.