En la mañana de este lunes 12 de febrero, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que cayeron más de cinco toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo. El hallazgo ocurrió en zona selvática del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia.
“En la tarde de ayer en Necoclí, Antioquia, la Policía de Colombia y las Fuerzas Militares incautaron 5.6 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, avaluadas en 600 mil millones de pesos”, escribió el titular de la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.
Es de resaltar que la incautación de esta sustancia, se dio gracias al trabajo conjunto entre la Policía y las tropas del Ejército, quienes hallaron un centro de acopio del grupo armado organizado al mando de ‘Chiquito Malo’.
Según se informó, dicho lugar estaba construido con técnicas de impermeabilización que garantizaban la producción de esta mercancía y, su posterior empaque, para ser trasladadas desde esta zona en lanchas tipo GoFast a Centroamérica y los Estados Unidos.
Así las cosas, toda la cocaína incautada quedó bajo el poder de las autoridades. Además, se espera que el director nacional de la Policía, el general William Salamanca, haga presencia en la zona para dar detalles sobre el operativo.
Durante la operación se hizo efectiva la captura de alias Olman, quien estaría a cargo del sistema de seguridad de la caleta subterránea.
Esta acción contra el narcotráfico del Clan del Golfo se da luego de que el director de la Policía anunciara la reactivación de la operación Agamenón, que fue clave en la captura de alias Otoniel, quien era el máximo cabecilla de la estructura mafiosa.
“Replanteamos la ofensiva contra el Clan del Golfo, que será liderada esa ofensiva por el brigadier general Rossemberg Novoa, encargado de llevar el liderazgo y el compromiso con las capacidades de la policía y de otras instituciones”, dijo en su momento el general Salamanca.