Hace pocos minutos, a través de las red social X, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, denunció el aparente secuestro de dos personas en zona rural de Jamundí.

El alcalde de Jamundí ofreció su municipio para los diálogos con las disidencias de las Farc. | Foto: Fragmento de video

“Honorable ciudadanía. En hechos que ya estamos investigando fueron aparentemente secuestradas dos personas en zona rural del municipio. Lo que nos informan las autoridades es que hacia las 6:00 de la tarde hombres llegaron a la constructora de Manantiun y retuvieron a dos empleados del proyecto. No hemos recibido exigencias de dinero y las autoridades se encuentran replegadas monitoreando la zona”, escribió el dirigente del Municipio de Jamundí.

Cabe decir que, Manantiun se encuentra ubicado en la vía hacia Miravalle, un corredor vial ampliamente conocido por los ciclistas.

Por ahora, las autoridades adelantan la investigación sobre los móviles de este hecho, que deja preocupada a la ciudadanía.

Panorama preocupante en Jamundí, crece ola de violencia

Hace una semana, los residentes de este municipio se encontraron con la escabrosa noticia de que dos jóvenes que habían salido de una fiesta, fueron hallados sin vida en la zona rural de Jamundí.

Estos son los dos jóvenes que fueron hallados sin vida en zona rural del Jamundí. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

De acuerdo con las autoridades locales, los cuerpos fueron encontrados en horarios y zonas diferentes. El primero se halló en el corregimiento de San Antonio, hacia las 10:00 a.m., del domingo 20 de noviembre. El segundo cuerpo se encontró dos horas y media después en el corregimiento de Ampudia. Ambos cuerpos se encontraron con heridas de arma de fuego.

Al respecto, el director de la Policía de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, que también tiene a cargo Jamundí, manifestó en ese momento, que en esta zona “tiene injerencia la disidencia de las Farc Jaime Martínez. Estamos investigando para saber qué pasó con estos jóvenes luego de que salieron de la fiesta en la vereda La Liberia”.

Como estos, son varias las investigaciones que se adelantan en este municipio del Valle, azotado por diversas bandas delincuenciales, disidencias y narcotráfico, lo que tiene a la comunidad en alerta constante por los graves problemas de seguridad que allí se están presentando.