La Alcaldía de Cali dio a conocer, en la mañana de este domingo 14 de abril, las primeras imagenes del atentado contra el Batallón Pichincha, en el sur de Cali, que dejó millonarias pérdidas materiales debido a la explosión de varios cilindros.
El ataque ocurrió el jueves 4 de abril, sonbre las 10:30 de la noche, cuando varios explosivos fueron lanzados contra el cantón militar.
Estas son las imágenes:
“Gracias a las capacidades de nuestra Policía de Investigación de la Policía Metropolitana de Cali hoy tenemos información adicional que nos permite invitar a los caleños a protegernos del terrorismo, más de $ 50 millones de recompensa por toda la información que nos permita identificar a tres personas que presuntamente estuvieron involucradas en el atentado”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Es importante recordar que este atentado se da en medio de algunas otras acciones en donde las Disidencias de las Farc han incluso puesto algunos elementos en la ciudad para alertar de su presencia en el territorio, tal como lo han hecho en municipios aledaños como Jamundí.
“De acuerdo con una solicitud del señor alcalde de Cali sobre poder identificar a los autores de este atentado terrorista, las capacidades de la Policía Nacional dan como resultado un primer volante donde estamos ofreciendo una recompensa por estas tres personas. Recordar la línea multicrimen 314 358 72 12, donde cualquier persona que tenga información nos la puede aportar”, agregó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Este avance en la investigación se da en medio de las advertencias de las Disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’, las cuales invitaron a la ciudadanía a estar fuera del alcance de lugares como estaciones de policía o batallones.
“Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de patrullas militares, batallones, estaciones de Policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno”, sostiene el documento del grupo disidente.