John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, ya está en Colombia luego de haber sido capturado en el aeropuerto Tocumen de Panamá.
La Fiscalía tiene todo un arsenal de pruebas que lo inculpan, entre ellas una serie de videos en donde se ve cómo el norteamericano transporta en una maleta el cuerpo sin vida de Trespalacios, que fue encontrado el domingo 22 en Fontibón, localidad de Bogotá.
Le puede interesar: Macabro crimen en Bogotá: hallan el cuerpo de una reconocida DJ en un contenedor de basura
Poulos era aparentemente la actual pareja sentimental de Valentina y, según investigaciones, él habría planeado el crimen a causa de una infidelidad. No obstante, desde Estados Unidos se conocieron más detalles de la vida de este hombre, por ejemplo que es casado y tiene tres hijos. Uno de ellos padeció cáncer.
La historia de la enfermedad de su hijo
Según conoció la revista Semana, Poulos y la que era su esposa vivieron una compleja situación familiar luego de que uno de sus hijos fuera diagnosticado con rabdomiosarcoma en etapa 4, una extraña forma de cáncer infantil. El mismo Poulos realizó varias recolectas de dinero por medio de la fundación religiosa Victory of the Lamb para costear el tratamiento de su hijo.
Incluso, dicha organización escribió que el hijo del hoy presunto asesino de Valentina Trespalacios era "un valiente que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4. Las ganancias del evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad".
Le puede interesar: Escalofriante video: John Poulos habría sacado el cuerpo de la DJ en un carro de mercado
Pero la historia no termina allí. Resulta que la situación que vivió la familia Poulos tuvo un enorme impacto mediático en el estado de Wisconsin, por lo que tanto él como su esposa y su hijo enfermo tuvieron un encuentro con Paul Davis Ryan, quien en ese momento era presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., tal y como lo muestran estas fotografías del año 2018:
Sobre la esposa de Poulos, se sabe que su nombre es Ashley y que sigue conservando en redes sociales el apellido del presunto asesino de Valentina.
Luego de ser capturado por las autoridades, Poulos aseguró que salió de Colombia porque estaba siendo amenazado por el Cartel de Medellín, grupo al que le atribuyó el asesinato de Valentina Trespalacios.
El norteamericano abandonó el país el mismo domingo con destino a Panamá, donde fue capturado. Se dice que compró en efectivo un vuelo con destino a Turquía para luego llegar a Montenegro, país con el que Colombia no tiene tratado de extradición.
Poulos también compró en efectivo un vuelo de Panamá a Brasil para despistar a las autoridades.
El caso del asesinato de Valentina Trespalacios sigue conmocionando a todos con cada detalle nuevo que se conoce.