Con el paso de las horas se conocen cada vez más detalles de la investigación que las autoridades adelantan por el atentado sicarial que dejó una persona fallecida en el motel Rey de Corazones, ubicado en la vía entre Cali y Jamundí.

En el atentado que ocurrió sobre las 5:30 de la madrugada de este domingo, 3 de noviembre, también resultaron heridos DJ Exotic, un reconocido DJ de la capital del Valle, y una mujer, cuya identidad no ha sido revelada.

En redes sociales, se conocieron algunas imágenes de los momentos previos a la balacera. | Foto: Redes sociales

Las autoridades dieron a conocer que a esa hora se llevaba a cabo una fiesta privada con unas 200 personas al interior del motel. Precisamente, pocas horas antes del ataque, el reconocido DJ había promocionado la fiesta ‘Remate Arcángel’ en historias de Instagram, plataforma en la que acumula más de un millón doscientos mil seguidores.

La principal hipótesis indica que los disparos se generaron como consecuencia de una aparente riña, sin embargo, las autoridades manejan distintas líneas investigativas.

Al parecer, una de las indagaciones tiene que ver con algunos viajes que el productor musical llevó a cabo recientemente. Una fuente allegada al caso dijo en diálogo con El Tiempo que las autoridades están verificando un posible incidente que el DJ tuvo en Dubái y que, presuntamente, estaría relacionado con el ataque sicarial en el motel Rey de Corazones.

Según ese medio de comunicación, además de su viaje a Emiratos Árabes, donde, aparentemente, el productor musical habría perdido unos relojes, las autoridades están verificando otros movimientos a Mónaco, Madrid y Marbella.

Cabe recordar que en el lugar, se incautaron cuatro pistolas, un fusil y un revolver, armas que están en poder de las autoridades, pues también son piezas importantes para la investigación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, le dijo a El País que en el evento había 200 personas. “Era una fiesta privada de 200 personas que se encontraban en la parte interna del motel. Allá hay una especie de salones donde estaban las personas. Eso es por ahora lo que sabemos, esta es la versión oficial”.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque sicarial. | Foto: Raúl Palacios / El País

“Ya empezamos nuevamente a hacer una verificación si la razón social de este establecimiento permite que se hagan este tipo de fiestas masivas. Además, estamos verificando los antecedentes de todas las personas que se encontraban al interior del establecimiento, queremos ver si alguno de ellos tiene una solicitud de captura por orden judicial”, añadió el oficial.

En esa línea, las autoridades no solo indagarán si el establecimiento, en realidad, tenía permiso para hacer este tipo de eventos masivos, sino que también pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad del motel para recolectar nuevas evidencias del caso.