Este jueves 7 de noviembre se presentó un nuevo hecho de violencia al sur de Cali. Un policía que se encontraba en la capital del Valle en comisión de servicio fue asesinado en el barrio Valle del Lili, sicarios habrían intentado robarlo. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad en el sector.

“Siendo las 13:37 horas se registró el homicidio con armas de fuego, en el barrio Valle del Lili sur de la ciudad, de un funcionario activo de la Policía Nacional, actualmente laboraba en la ciudad de Bogotá y el cual se encontraba en la capital del Valle en comisión de servicio”, informó la Policía Nacional a través de un comunicado oficial.

Asesinan a un Policía en Valle del LIli, sur de Cali. Imagen de referencia. | Foto: GUILLERMO TORRES

En redes sociales se difundieron los videos de las cámaras de seguridad, donde al parecer, se logra ver como el uniformado intentaba subirse a su vehículo y en un presunto intento de hurto, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“De acuerdo con las investigaciones preliminares, el patrullero habría sido abordado por dos personas armadas en un presunto intento de hurto, uno de ellos le disparó y huyó del sitio con rumbo desconocido”.

En la grabación, al parecer, el uniformado intentó reaccionar al respecto, pues se logra ver un hombre con un arma, mientras los presuntos responsables huían del lugar. Sin embargo, minutos después cayó al suelo.

El patrullero, según confirmó la Policía Nacional, fue trasladado a un centro asistencial del sur de Cali, pero por la gravedad de sus heridas, falleció.

El patrullero murió por la gravedad de las heridas tras ser atacado a tiros en el sur de Cali. Imagen de referencia. | Foto: Colprensa

Hasta el momento, unidades de investigación criminal e inteligencia buscan esclarecer este lamentable hecho con el menor tiempo posible.

“La institución se solidariza con la familia del compañero asesinado e invita a la comunidad a aportar información que conduzca a la identificación, ubicación y captura de los responsables. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3143587212, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad”, concluyó el comunicado.