En Bogotá, un guardia del Inpec se salvó de ser asesinado en un ataque sicarial. El hecho descrito por muchos como una escena de película ocurrió en una peluquería de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital.
Testigos vivieron momentos de angustia luego de que un sicario ingresara abruptamente al lugar. Según se conoció, el sujeto tumbó la puerta a disparos y aterrorizó a clientes y empleados del establecimiento ubicado en el barrio Villa Alsacia.
El guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que cumple sus funciones en la cárcel de La Picota, huyó del ataque perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Las cámaras de seguridad de la zona reveladas por Citytv muestran el momento en el que el funcionario del Inpec se baja de un vehículo particular en el que iba de copiloto e ingresa a la peluquería, mientras un hombre intenta acabar con su vida.
Rápidamente, una mujer que estaba al interior del negocio trata de cerrar con llave la puerta para frenar las intenciones del sicario que se acerca con el arma empuñada.
A pesar de la maratónica huida del guardia, su ingreso a la peluquería no fue impedimento para los sicarios. Mientras uno de ellos se queda en la calle, el otro delincuente avanza en la persecución.
Las imágenes del momento muestran que el sicario engatilla el arma y dispara contra la puerta de vidrio para ingresar a la peluquería. Afortunadamente, los clientes que se encontraban en el establecimiento resultaron ilesos tras el ataque.
En medio del angustioso momento, el guardia hace todo lo posible por salvaguardar su vida. La grabación captó cómo sube las escaleras ágilmente y arroja muebles y otros objetos para bloquear el paso del sicario.
Finalmente, el hombre no logra alcanzar al guardia y opta por escapar de la escena antes de la llegada de las autoridades. Según versiones preliminares, los sujetos estarían siguiendo al funcionario del Inpec desde que terminó su turno en el centro penitenciario de La Picota.
Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado que sufrió el guardia del Inpec. Además, la investigación quedó en manos de la Sijín, que intenta esclarecer los hechos, así como identificar, ubicar y capturar a los responsables del ataque.
Por ahora, tampoco se conoce si el funcionario tenía algún tipo de amenaza en su contra y si el ataque estaría relacionado con su labor o, por el contrario, hay alguna situación personal detrás de este intento de asesinato.
En la misma localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, hay impresión por el crimen de un vigilante quien, de acuerdo con los reportes, fue asesinado en el momento en que defendía a una mujer a quien pretendían hurtarle una millonaria suma de dinero que había retirado de un banco.
Según se conoció, el asesinato del hombre ocurrió en la tarde de este lunes –8 de mayo– cuando unos sujetos intentaron atracar a una mujer que había retirado cerca de $33 millones de una entidad bancaria ubicada en el centro de Bogotá.
La mujer, quien iba acompañada por otra persona, llegó al barrio Pastranita para hacer algunas compras en un supermercado y, al bajarse de una camioneta, hombres armados en una motocicleta la interceptan, por lo que el vigilante intercedió para tratar de ayudarla y se registró una balacera.
Con lo que no contaban los criminales es que la mujer ya no tenía el dinero en efectivo en su bolso, puesto que antes de llegar al supermercado lo habría consignado en dos cuentas bancarias. La víctima, de 45 años, quien fue identificada como David Samuel Salazar Martínez, recibió un disparo de arma de fuego por parte del parrillero de la moto y falleció en el camino al hospital debido a la gravedad de sus heridas.