El atroz asesinato de una mujer, que trabajaba en un salón de belleza en Bogotá, a manos de su expareja, quien era policía, sigue generando conmoción en todo el país.

El video del momento exacto en el que el uniformado dispara contra la víctima, identificada como Yesika Paola Chávez, genera dudas sobre si el agresor estaba solo o acompañado de otros uniformados.

La pieza audiovisual que circula en redes sociales desató indignación por parte de los internautas, pues pocos segundos después del atroz hecho, se logra ver lo que serían dos los uniformados que se encontraban en la entrada del establecimiento comercial.

Video muestra cómo el policía mató a su expareja en una peluquería de Bogotá. | Foto: Suministrada

De hecho, una voz del video de la cámara de seguridad dice: “En cinco segundos, ya estaba el cuadrante ahí”.

“Se demoraron muy poco”, “¿Cómo es posible que llegaron tan rápido?“, ”¿Son policías al fondo?“, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Según confirmó la revista Semana, la Fiscalía adelanta una investigación por posibles omisiones en el feminicidio y posterior suicidio.

“De acuerdo con el ente investigador, una patrulla motorizada estaba afuera del establecimiento”, precisó el medio antes citado.

El uniformado que disparó sin mediar palabra contra la mujer de 26 años de edad fue identificado por las autoridades competentes como Andrés Julián Mesa Ramírez, era un subintendente de la Policía.

Una mujer fue asesinada por su expareja en un salón de Belleza en Bogotá. | Foto: Tomada de redes sociales

El agresor, que se encontraba vestido de civil, disparó en varias ocasiones contra Chávez, y después se retiró el casco verde que portaba de la Policía y se dio un disparo en la cabeza.

El teniente coronel Jhon Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana N°2, confirmó lo que sucedió el pasado martes 22 de abril, en horas de la noche, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“El agresor, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y, posteriormente, se autolesionó. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Repudiamos cualquier acción que atente contra la vida y la integridad de nuestras mujeres”, precisó.

Al parecer, la mujer se negaba a retomar su relación sentimental con el uniformado. Sin embargo, los hechos son materia de investigación para esclarecer lo sucedido.

La víctima habría recibido 10 disparos. (imagen de referencia) | Foto: Artem_Furman

“La Policía Metropolitana se solidariza con la familia de la víctima y repudia cualquier hecho que afecte la vida y la integridad de nuestras mujeres”.

Asimismo, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó este atroz hecho que apagó la vida de la mujer de 26 años, quien era madre de un menor de edad. “Lamento profundamente el feminicidio de Yesika Paola Chávez Bocanegra en Ciudad Bolívar. Nada, absolutamente nada, justifica ni atenúa la gravedad de un feminicidio. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento”, escribió el Mandatario local, a través de su cuenta de X.