La Unidad Investigativa de Crímenes Transnacionales de la Policía Fiscal y Aduanera, interceptó tres envíos urgentes con juguetes, artículos de ferretería y un compresor, provenientes de los Estados Unidos, en los cuales ocultaban partes para fusiles y pistolas.

Durante un control aduanero las autoridades descubrieron las armas. Foto cortesía Policía de Cali | Foto: El País

El cargamento fue identificado en los controles aduaneros, en los que se establecieron que al interior de los elementos se encontraban camufladas al menos 17 partes para armas cortas y de largo alcance.

En partes de ferreterpia las autoridades encontraron las armas que venían de los Estados Unidos. Foto cortesía Policía de Cali | Foto: El País

“A través de la Unidad Investigativa de Crímenes Transnacionales de la Policía Fiscal y Aduanera provenientes de Estados Unidas se incauta una encomienta que contenía pistolas y partes de fusil. Proveedores, receptores, cañones y tubos para gases, son algunas de las partes incautadas. El arsenal había sido camuflado al interior de juguetes, artículos de ferretería y en un comprensor, la encomiendo venía como envío urgente para la ciudad de Cali”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.

Agregó que posteriormente se realizaron las actividades investigativas y de seguimiento que llevaron a los uniformados al destino final de los paquetes en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, La Isla y el Jardín.

Destacó, igualmente, que cada pistola comercializada por estas redes del crimen trasnacional tendría un valor aproximado a los 20 millones de pesos, mientras los fusiles podrían superar los 30 millones.

Pistolas y partes de fusil fueron ubicadas por la Policía en una encomienda. Policía Cortesía Policía de Cali. | Foto: El País

Entre tanto, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Sin embargo, los indiciados fueron dejados en libertad aunque continuarán vinculados al proceso investigativo.