Los quilichagüeños vivieron una noche violenta este viernes 10 de enero. Así lo denunciaron varios periodistas de esta localidad al exponer que dos personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados registrados en esta población nortecaucana.
Primero se presentó la muerte violenta del comerciante Fabián Andrés Tróchez Menza, quien fue atacado por un pistolero cuando conducía un vehículo, tipo campero, por el sector de la carrera 11 con calle 12 del barrio Centenario.
Este homicidio quedó registrado en un vídeo de cámara de seguridad, donde se aprecia cuando el delincunete atacó a la víctima al momento de realizar el pare sobre esta intersección vial. En la grabación se aprecia cuando el delincuente se le acerca, en moto, por uno de los lados del vehículo para después dispararle en más de diez ocasiones.
“En la grabación se aprecia que el antisocial tiene la sangre tan fría, que se queda parado luego de ejecutar el ataque, solo por ver cómo la víctima continúa la marcha en su camioneta, a pesar de estar gravemente herido, hasta que al final se estrella contra otro vehículo que estaba estacionado en el sector”, relataron los periodistas al exponer que este inicio de año ha sido extremadamente violento en este municipio.
Luego, el pistolero, con toda la tranquilidad trata de encender su moto, pero esta no funciona, de ahí que emprende la huida del lugar, arrastrándola, mientras que la víctima termina estrellada y mortalmente herida, de ahí que algunos integrantes de la comunidad salieron en su ayuda, trasladándolo hacia la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander.
“Al muchacho después lo remiten de urgencias a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali por la gravedad de las heridas, horas más tarde los médicos de este centro asistencial confirmaron la muerte de este ciudadano”, agregaron los periodistas.
Posteriormente, y en medio de las diligencias judiciales, comprobaron que la víctima respondía al nombre de Fabián Andrés Tróchez Menza, joven de 27 años de edad que se ganaba la vida como comerciante.
Luego de registrarse este caso, y desde el barrio Morales Duque, la comunidad denunciaba el asesinato del domiciliario o mototaxista José Coicué Pazú, cuando precisamente laboraba en su vehículo, una motocicleta Hero Honda color negra, de placa KCV-48F.
“Cuando el trabajador informal realizaba precisamente un domicilio, varios sujetos armados lo interceptaron para después dispararle en varias ocasiones, causándole la muerte en esta parte del barrio Morales Duque, los disparos que recibió en la cabeza y el pecho no dieron tiempo para llevarlo al hospital”, indicaron por su parte familiares de la víctima.
Ahora, y tras registrados estos dos homicidios, las autoridades judiciales adelantan las correspondientes investigaciones para establecer los móviles de estos casos, muestra de la intensidad de la violencia que se registra en este poblado, uno de los más importantes del norte del departamento del Cauca.