Se conocieron las primeras imágenes de la captura de Harold Andréi Echeverry, presunto asesino de Michelle Dayana González, la menor de 15 años hallada sin vida en un taller de carros del barrio San Judas, de Cali.
En horas de la tarde de este lunes, 11 de diciembre, la Policía logró la captura del señalado asesino en Villavicencio, Meta, hasta donde habría huido después de, presuntamente, cometer el atroz crimen que ha consternado a todo el país.
Mientras los familiares de Michelle Dayana la despedían en la capital vallecaucana, las autoridades localizaron al hombre señalado de acabar con su vida. La detención de Echeverry se dio cuando transitaba por una de las vías principales de Villavicencio en una motocicleta, vestía una camisa verde y cubría su rostro con un tapabocas de color azul.
Los primeros videos del sujeto en manos de las autoridades muestran el momento en el que uniformados de la Policía hacen efectiva su captura por el delito de feminicidio agravado y le leen sus derechos.
Tras la captura, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harmán, señaló que el presunto asesino se escondió en la capital del Meta. “Gracias a las labores de la Policía de Villavicencio acaba de ser capturado el presunto feminicida del caso de la menor de Cali. Literalmente estaba escondido en el barrio Ciudad Porfía”.
La colaboración de la ciudadanía también fue clave, pues la detención se logró gracias a la llamada de un ciudadano que lo identificó en las calles de la capital del Meta. Además, un grupo de personas lo retuvo mientras los uniformados de la Policía llegaban al lugar.
Por otro lado, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, detalló que el hombre será trasladado a Cali en un avión de la Institución. “Este sujeto está sindicado de haberle quitado la vida a la niña Michelle Dayana González, de solo 15 años. En este momento he dispuesto que un avión de la Policía lo traslade de la ciudad de Villavicencio a Cali donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó.
“Era una prioridad para la Policía Nacional su captura. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el director de la Policía, por decisión del alto gobierno, dispuso de su búsqueda en todo el país. Todos los policías de Cali, del Valle, tenían la imagen del sujeto en sus equipos de celular en sus equipos de tecnología”, agregó el Director de la Policía sobre la captura. Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera al paradero del presunto asesino.
“La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo. Esperamos que las autoridades hagan cumplir la ley”, fueron las palabras de Genaro González, padre de la menor de 15 años asesinada en la noche de las velitas, luego de que se confirmara la captura del principal sospechoso del crimen. “Se hizo justicia”, gritaron a unísono familiares y vecinos de Michelle Dayana que le dieron un último adiós en su barrio con flores y velas.