En medio de la compleja situación de inseguridad que se vive en Bogotá durante los últimos meses, la cual genera malestar entre los ciudadanos, se conoció sobre un nuevo caso de robo, que por la reacción a tiempo de las autoridades, no pasó a mayores.

Los hechos ocurrieron en cercanías del centro comercial Unicentro cuando personas armadas intentaron robarse una camioneta luego de haber generado amenazas contra los propietarios del vehículo.

Las víctimas se contactaron inmediatamente con los uniformados que atienden en el CAI de Unicentro, quienes en ese momento estaban haciendo labores de patrullaje en la zona.

Cuando fueron notificados, los policías abrieron un plan candado por los ejes viales. La camioneta la pudieron interceptar en el sector de Calleja Alta, exactamente en la Carrera 19 con Calle 127.

Los sujetos armados se vieron en la obligación de abandonar la camioneta hurtada y el arma de fuego que cargaban entre sus pertenencias tras sentirse acorralados.

Aunque en un primer momento emprendieron la huida para escapar de las autoridades, los uniformados lograron sus capturas junto a la recuperación de la camioneta y la frustración del hurto.

El comandante encargado de la estación de Policía de Usaquén, el mayor David Figueroa, entregó declaraciones públicas sobre este operativo.

“Gracias al trabajo articulado entre nuestras zonas de atención, la comunidad y la activación del plan candado, se logró interceptar y dar captura a estas personas. (...) Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego”, afirmó el uniformado de alto rango.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. | Foto: Captura de video

El video de una de las cámaras de seguridad del sector muestra como los policías requirieron ayuda de otros uniformados en moto y de una patrulla que se atravesó por todo la vía, con el propósito de evitar que los delincuentes continuaran con su destino a bordo del vehículo robado.

La institución encargada de la seguridad civil también confirmó que ambos sujetos registraban antecedentes por hurto y que de ahora en adelante tendrán que enfrentar todas las acusaciones en su contra.

De la misma manera, se espera que durante las próximas horas el fiscal encargado del caso presente a los dos sujetos ante un juez de control de garantías, con el fin de que se legalicen sus capturas y la imputación de cargos.