En las últimas horas, a través de redes sociales ha circulado, en Bucaramanga, un video amenazante en el cual aparecen cuatro hombres con armas de fuego largas; tres de ellos con el rostro cubierto y el que habla, sin ninguna prenda que le oculte su identidad.

El vocero del video anuncia que la banda criminal liderada por alias ‘Poporro’ y su secuaz ‘Piraña’ ha sido declarada objetivo militar.

“Siempre hemos querido hacer las cosas bien, porque la guerra lo que trae es desastre; pero debido a los recientes ataques de los señores ‘Piraña’, el gordo ‘Poporro’ y sus ‘lava perros’, desde hoy los declaramos objetivo militar”, aseguró el hombre que lideró el discurso.

Además, afirmó que estas bandas delincuenciales han instrumentalizado a ciudadanos extranjeros para perpetrar los homicidios que han ocurrido en los últimos días en Bucaramanga.

“Estamos preparados para la guerra que sea. A nosotros no nos gusta eso. Anteriormente, hemos peleado contra las guerrillas, pero hoy en día no nos conocen por matar a la gente a lo mal. Hemos estado atentos a salvar vidas, pero debido a lo que han hecho estos bandidos, asesinando a la gente a traición por una cosa o la otra hemos decidido actuar. Se les acabó su jueguito”, aseveró el vocero del video.

La Policía de Bucaramanga se encuentra investigando el video. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

En la misiva también aseguró que ahora los que mandan son ellos y retó a la banda delincuencial conocida como ‘Los del Sur’ a una guerra “entre bandidos, sin inmiscuir a familiares”.

Los hombres armados, quienes aparecen en el video no tienen ningún símbolo o bandera que permita su identificación con un grupo organizado, por lo cual se desconoce a qué banda delincuencial u organización residual pertenecerían.

¿Está relacionado con los últimos homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga?

En las tres últimas semanas, en Floridablanca, Girón y Piedecuesta se desató una oleada de homicidios por ajustes de cuentas relacionados con bandas delincuenciales, según las autoridades.

Todo empezó con el asesinato de un menor de 16 años, el pasado martes 3 de septiembre, sobre las 7:50 p.m., en Piedecuesta, cuando dos sujetos, en motocicleta, le dispararon. El joven iba en compañía de un delincuente conocido como alias ‘Chorizo’, a bordo de un automóvil, Chevrolet Spark GT, de matrícula IPX-376.

A este hecho violento le siguieron dos atentados perpetrados por sicarios en Floridablanca. El primero fue el homicidio del hermano de Andrés Fabián Niño Soto, alias ‘Chorizo’. El crimen ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre, cuando hombres armados arremetieron contra Juan Camilo Niño Soto, en la carrera 34A con calle 108 del barrio Caldas, en Floridablanca.

En Floridablanca, Girón y Piedecuesta se desató una oleada de homicidios por ajustes de cuentas. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Seis días después, un sicario asesinó a uno de los expendedores de droga de alias ‘Chorizo’, de acuerdo con las autoridades. Se trataba de Luis Alberto Mantilla Villamizar, el joven de 28 años quien murió luego de que le dispararan en la mañana del 12 de septiembre, en la carrera 45 #146 C en Floridablanca.

Esta seguidilla de crímenes continuó con los múltiples homicidios de habitantes de calle en el sector conocido como ‘Puente Loco’ en Girón y el reciente asesinato de un joven en el barrio Convivir, que según testigos, le habrían disparado por error.

Se desconoce si estos casos harían parte de una guerra entre bandas delincuenciales o de jíbaros peleándose por las rentas del microtráfico.