Un caso de fleteo se registró en Neiva, capital del Huila, en la tarde del jueves 16 de mayo. El hurto ocurrió en la carrera 18 con calle 9, del barrio Calixto Leiva, donde sujetos armados interceptaron a un ciudadano que llevaba una millonaria suma de dinero.
Medios locales reportaron que el atraco ocurrió hacia las 3:00 de la tarde, cerca de la Electrificadora del Huila. Por esa zona, transitaba un ciudadano en automóvil, quien acababa de hacer el retiro de un millonario en el centro comercial San Pedro Plaza.
Según se conoció, la víctima retiró dinero en una entidad bancaria ubicada en este centro comercial. Minutos después, fue abordado por un grupo de delincuentes que lo siguió y, al parecer, ocasionó un accidente para cometer el robo.
El Diario del Huila reveló que dos de los delincuentes, que se movilizaban en una moto, chocaron el carro de la víctima. Tras el accidente, el ciudadano se bajó del vehículo para revisar el golpe en una de las puertas.
En ese momento, aparecieron otros dos delincuentes en moto que lo golpearon con el cacha de un arma para obligarlo a entregar su dinero. De acuerdo con el medio local, los cuatro hombres apuntaron a la víctima con armas, mientras él negaba llevar algo de valor.
En las imágenes que circulan en redes sociales se evidencia que los hombres obligaron al ciudadano a abrir el baúl del vehículo y se llevaron una bolsa de color rojo donde la víctima llevaba el dinero que había retirado minutos antes. Después de cometer el hurto, los ladrones escaparon del lugar en moto.
Según algunos medios, la suma hurtada por los delincuentes asciende a 30 millones de pesos, sin embargo, otros apuntan a que los delincuentes se llevaron 70 millones de pesos.
Este caso ha generado indignación y preocupación en la ciudadanía, pues se trata del segundo caso de fleteo en esta semana. Hace dos días, un caficultor fue atracado en una panadería de la capital opita. Este hurto ha causado revuelo, pues la víctima abatió al delincuente identificado como Henry David Perdomo, alias Uca.