Usuarios de la vía que comunica Popayán con Pasto reportaron, en la noche del 14 de octubre, la incineración de un vehículo de transporte intermunicipal de pasajeros.
La situación sucedió en el tramo Remolino-Mojarras cuando, al parecer, varios sujetos armados salieron a la carretera y, después de obligar al conductor a detenerse, quemaron el vehículo.
“Los pasajeros alcanzaron a descender del automotor cuando los antisociales detuvieron la marcha del bus, a la altura del sector de Pan de Azúcar, después ya le prendieron candela. A raíz de esta situación, otros conductores se vieron obligados a detenerse y esperar que pasara la emergencia para poder llegar a sus sitios de destino”, relataron los testigos.
Gracias a un vídeo realizado por otros conductores, se escucha cómo los usuarios de la vía alertan los ciudadanos para que no se movilicen por este tramo de la Panamericana.
“Los compañeros conductores que van para Cali desde Pasto detenerse en Remolino o los alrededores, la guerrilla acabó de incinerar un bus de la Transipiales”, expresa uno de los testigos mientras varios chóferes y pasajeros permanecen a los lados de la carretera mientras la llamas destruyen el bus.
Este caso se suma a una serie de hechos violentos registrados en este importante corredor vial, el cual comunica a los departamentos de Cauca, Valle y Nariño. La semana pasada se conoció cómo cuatro antisociales asaltaron un bus de transporte público de pasajeros al salir a este mismo tramo de la carretera para detener violentamente la marcha de un bus.
“No hay seguridad a la hora de movilizarse por la Panamericana, a cada rato queda uno en medio de retenes ilegales o en manos de los asaltantes, ya la fuerza pública ni patrulla, ni se le ve como antes a los costados de la carretera”, denunció Jairo Insuasty, conductor de la empresa Transipiales a la hora de informar sobre este caso.