Un cruce de disparos se armó en plena vía pública por un intento de robo que se presentó en el distrito de Surco, en Lima. Todo quedó registrado en un video. Un presunto delincuente falleció.
Según información que ronda las redes sociales, cuatro personas concretaron una cita por una venta de un celular, razón por la que se encontraron en un punto en común en la avenida República de Panamá.
Por eso, a ese lugar llegaron dos personas a bordo de un vehículo y dos motorizados armados. Estos últimos eran los supuestos compradores del teléfono inteligente.
De repente, se desencadenó una balacera, la cual dejó el saldo de un muerto. La víctima conducía la motocicleta y presuntamente, con ayuda de otro hombre, pretendía hurtar un celular a los ocupantes del vehículo.
Los hechos quedaron registrados en un video que se viralizó en las redes. En esa grabación se puede observar el momento exacto en que los presuntos ladrones abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo, quienes, reaccionaron disparando.
El enfrentamiento dejó el saldo de un muerto. Este caso desató comentarios en los que los internautas mencionaron que “en ningún lugar hay seguridad”, “hay que tener cuidado con las citas pactadas por internet”, “¡este hecho es de no creer!”, etc.
Más y más casos
Y es que los celulares son los que más roban los delincuentes. Uno de los casos que más se viralizó en redes fue el de un ladrón que atacó violentamente con un cuchillo a un menor de edad para robarle su teléfono inteligente.
El ataque de un hombre encapuchado contra un menor de edad alertó a los ciudadanos, quienes se percataron del robo al que estaba siendo sometido el joven. Salieron de sus casas para ajusticiar al ladrón y liberar a la víctima.
La situación se vivió el pasado 16 de mayo, en una calle del barrio Julio César Tello, en Lurín, Perú, según describió el medio local Diario Correo.
Se afirmó que la víctima era un adolescente, de 15 años, quien fue interceptado por el asaltante desde la espalda, hasta que lo atacó y le pidió que le diera el celular.
El hecho se registró gracias a cámaras de seguridad del sector, que captaron el momento en el que el menor reaccionó y comienzó a forcejar con el asaltante. Se veía que tenía la intención de no dejarse robar, a pesar de estar siendo amenazado con cuchillo.
Sin embargo, el adolescente continuó defendiéndose hasta que un hombre llegó a apoyarlo.
Cuando el vecino, que se dio cuenta del hecho, llegó, otro hombre salió de su casa y se dispuso a separar a la víctima del asaltante. Es de mencionar que, también, un conductor paró su vehículo en medio de lo ocurrido y los apoyó.
Tiempo después llegó la policía al lugar para mediar y detener al atacante.
En las grabaciones, difundidas en redes sociales, se observa que el delincuente incluso agarró un ladrillo porque el menor le ganó en fuerza.
“Ese delincuente creo que no piensa en nada, hasta lo hubiese matado al pobre muchacho. Si el chico no hubiera sido valiente, hubiera pasado lo peor”, dijo una vecina para el medio citado.
“Hemos salido cuando sonó la alarma. Todos comenzamos a salir. Si no fuera por la alarma, parecía que hubiera sido una simple pelea”, continuó agregando. Además, recalcó el apoyo que dieron en medio de la difícil situación, y sobre la intención de hacer justicia por su propia mano, la señora indicó al medio citado que estaba de acuerdo.
“Quién no, porque el delincuente lo apuñala y se iba, qué hubiera pasado con el menor de edad (...) se supone que lo han llevado a la comisaría. Nosotros pensamos que era venezolano, pero era colombiano”, afirmó.
A estos casos mencionados anteriormente también se suma una larga lista, en la que las propias víctimas prefieren defenderse en el momento en que ocurre el atraco.