Un hombre, identificado como William Murillo Olaya, perdió la vida en la noche de este martes dentro de un bus del MÍO en el sur de Cali.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 p.m., en la Carrera 100 con Calle 13, barrio Ciudad Jardín. 

Al parecer, Murillo murió como consecuencia de un ataque sicarial cometido por una persona que viajaba en el mismo bus y que le propinó el  disparo en el costado izquierdo del pecho. 

"Al parecer una persona cometió el ataque y huyó, minutos más tarde fue detenido por la Policía con una pistola nueve milímetros", acotó una fuente judicial a este diario al hacer referencia a las primeras versiones recopiladas en el lugar de los hechos por parte de las autoridades. 

El brigadier general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que "un sujeto le disparó a otra persona dentro del bus del MÍO. Descartamos que se trate de un caso de hurto. Policía judicial, en conjunto con la Fiscalía, establecerán cuáles fueron los móviles de este hecho". 

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad Cali, confirmó que hay un hombre capturado por estos hechos, el cual fue señalado por un testigo y será próximamente judicializado.

Lea también: Investigan asesinato de un joven de 19 años en Buenaventura

Testigos que viajaban en el mismo bus del MÍO donde ocurrieron los hechos le contaron a El País que escucharon un sonido muy fuerte y cuando voltearon a mirar "el señor ya se estaba desangrando". 

Minutos después, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali arribó al lugar para atender al hombre, pero ya se encontraba sin signos vitales. 

Los testigos aseguraron que el hombre viajaba al lado de la ventana del bus, la cual quedó intacta luego del presunto ataque.