El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, anunció este sábado 16 de noviembre la captura de uno de los hombres más buscados, integrante de la temible banda El Tren de Aragua.
Se trata de alias ‘Jeison Comino’, quien en los registros aparece como el segundo más buscado en Venezuela; el miembro del Tren de Aragua fue capturado en el municipio de Los Santos (Santander), después de un trabajo de inteligencia que incluyó a la Policía Nacional y al Cuerpo de investigación científica, penal y criminalística -CICPC de Venezuela-.
“Como aporte de la Seguridad Ciudadana se desarrolló la ‘Operación Frontera’, dejando como resultado la captura de Jeison Alexander Lorca Salazar, alias ‘Jeison Comino’, solicitado por Venezuela a través de notificación roja de Interpol, para comparecer por proceso penal sindicado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X.
Alias ‘Jeison Comino’ al parecer se escondía en una finca en las afueras del municipio de Los Santos, en Santander, cuando fue sorprendido por los miembros de la Policía.
Jeison Alexander Lorca Salazar o ‘Jeison Comino’, era buscado insistentemente por las autoridades venezolanas, que confirmaron que estaba entre las 10 personas más peligrosas de ese país. Bajo su mando se asegura que estaban más de 25 personas que eran las encargadas de cometer actos ilícitos en Colombia, lo mismo que en Venezuela.
De esta manera la Policía colombiana asesta otro duro golpe a la estructura del Tren de Aragua, ya que la captura de su segundo al mando, se suma a las retenciones que se presentaron el pasado mes de octubre en las localidades de Bosa, Kennedy y Antonio Nariño, en Bogotá.
En ese operativo fueron capturados cinco presuntos delincuentes que hacían parte del Tren de Aragua, entre ellas alias ‘Francesca’, a quien sindican de ser la persona encargada de ordenar asesinatos, así como extorsiones en esas zonas de la capital colombiana.
La Policía, en su momento, detalló que en esa diligencia incautó siete celulares, dos armas de fuego, estupefacientes que eran vendidos en el sector, así como panfletos extorsivos y una motocicleta que era utilizada permanentemente para hacer sus fechorías.