Durante el fin de semana se presentó una fuerte riña en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali, que dejó como saldo un hombre muerto. Uniformados de la Policía y el Esmad tuvieron que intervenir, luego de que la situación de orden público se saliera de control.
Aunque inicialmente se conocieron imágenes de un operativo de la Policía que evidenciaban un supuesto enfrentamiento entre uniformados y habitantes del barrio, según la versión de las autoridades, los agentes fueron atacados por algunos ciudadanos.
En un video registrado por ciudadanos del sector se observa el momento en el que, al parecer, un grupo de agentes de la Policía tiene un fuerte altercado con varios ciudadanos.
Al respecto, el comandante operativo de la Policía de Cali, William Quintero, señaló que en la mañana del domingo 19 de febrero, agentes del CAI de esa zona de la ciudad recibieron una llamada de la comunidad solicitando apoyo de la Policía.
Lea aquí: ¿La mataron a quemarropa? Nuevo giro sobre el asesinato de Juliana Giraldo en retén militar
En el lugar, los uniformados encontraron a un hombre gravemente herido por varios impactos con arma de fuego. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde posteriormente falleció.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la zona se presentó una asonada en contra de los uniformados y fue necesaria la presencia de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad).
"Estas personas al observar la presencia de la Policía agreden a nuestros uniformados y es necesario el llamado del grupo de motorizados para restablecer el orden público", detalló Quintero.