La inseguridad en Bogotá, al parecer, continúa siendo pan de cada día, o mejor, un problema sin efectiva solución por el momento, pues a diario se presentan diversos hurtos en la capital del país.

Esta vez, la víctima fue una excombatiente de las Farc, Ivonne Rivera, quien denunció a través de sus redes sociales que se llevaron sus pertenencias mientras departía en un restaurante ubicado en el centro de Bogotá. Este hecho desató un sinfín de comentarios en las redes sociales.

Robaron a dos exintegrantes de las Farc en un restaurante de Bogotá. IMAGEN DE REFERENCIA DE BOGOTÁ. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

El ladrón se llevó el maletín de Rivera, mientras ella compartía con el senador Julián Gallo, uno de los líderes de la extinta guerrilla, así lo capturó la cámara de vigilancia del establecimiento de comercio La Subienda. El video fue difundido a través de la red social X.

Los dos exintegrantes de las Farc se ubicaron en la entrada principal, un lugar donde, al parecer, para el ladrón fue un punto estratégico para hurtar las pertenencias de manera “disimulada” y huir del lugar.

En el video se logra ver a Rivera frente al senador del partido Comunes conversando en la mesa. Minutos después, llega un hombre vestido de negro y con una chaqueta en la mano.

Se detuvo detrás de los excombatientes mientras hablaba, supuestamente, por el teléfono, y en cuestión de segundos retiró el maletín que estaba colgado en el respaldo de la silla y se lo llevó consigo.

“¡Atención! Acabo de ser víctima de un robo en el restaurante La Subienda en el centro de Bogotá. Por favor, tengan cuidado si visitan este lugar. Ayúdenme a compartir para que esta situación no le pase a nadie más. ¡Que no quede impune!”, escribió la excombatiente en su cuenta de X.

Cabe mencionar que algunos internautas recordaron que “la impunidad” es uno de los reclamos que tienen algunos colombianos frente al Acuerdo de Paz de 2016, pues ambos excombatientes hicieron parte de la negociación en La Habana. “¿Ladrón roba a ladrón?”, “Ya se le olvidó cuándo galopaba en el mundo del crimen”, “Cosa mal guardada, de ladrones es bien robada”, “Que inseguridad”, fueron algunas de las reacciones.