Una mujer que hacía ejercicio por una calle del norte de Cali fue víctima de tres personas que se movilizaban en moto, la intimidaron y la despojaron de sus pertenencias. El hecho, que habría sucedido el jueves de la semana pasada, fue conocido en las últimas horas luego de que se difundiera el video con las imágenes del hecho. Al parecer, el atraco se habría presentado sobre las 6:50 a. m. en una avenida no especificada del norte de la ciudad, pues en algunos reportes se indica que fue en la 4N y en otros, que ocurrió en la 6N. En las imágenes se puede ver cómo la mujer, que trota por el sector, debe detener su carrera cuando uno de los hombres le cierra el camino. Acto seguido llegan los otros dos, quienes la intimidan con armas de fuego,
Lea también: Cali superó barrera de los mil homicidios este año Aunque ella intenta correr, se golpea con la llanta delantera de la tercera moto. Los dos últimos sujetos hurgan en los bolsillos de la deportista y después le quitan los aretes, para finalmente huir. La Policía Metropolitana de Cali indicó que hasta el momento no hay denuncia formal por el hecho y no se conocen más detalles del mismo. Desde la secretaría de Seguridad de la ciudad tampoco se han hecho pronunciamientos hasta la noche de este domingo.
Según cifras del observatorio de Seguridad de Cali, con corte a 30 de octubre del presente año las denuncias por hurtos en la ciudad habían bajado un 30,5 % con respecto a 2019 (17.666 versus 25.405 de 2019). Sin embargo, la percepción de seguridad en la ciudad ha desmejorado. Según dijo el concejal Milton Castrillón, todos los días aumentan los hurtos, los atracos y los homicidios en la ciudad. Además, en junio pasado, la concejala Diana Rojas ya había denunciado que los atracos a deportistas recreativos se están repitiendo en varias zonas de Cali y propuso a la Administración habilitar rutas seguras para la práctica deportiva en la ciudad. “Tras el desarrollo de la pandemia, las necesidades han cambiado y hoy más que nunca el espacio público se convierte en un escenario propicio para las personas luego de tres meses de confinamiento. En este sentido se debe impulsar un modelo de ciudad que posibilite el uso del espacio público con calidad y seguridad”, subrayó en ese entonces.