En Cali el pasado jueves 27 de abril ocurrieron dos hechos de inseguridad que tienen en alerta máxima a las autoridades. El primero fue el asesinato de una joven de 16 años que fue atacada con disparos al salir de su jornada escolar, el segundo fue el hurto en la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali, sobre la carrera 56 con calle 11, luego del mediodía.
Por cada uno de estos hechos, la Alcaldía de la ciudad está ofreciendo hasta $100 millones por información que permita dar con el paradero, tanto del homicida de la menor, como de los asaltantes de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali.
Primera recompensa de hasta $100 millones
Una menor de 16 años fue asesinada en la tarde de este jueves, a las afueras de un colegio en el sur de Cali. Según se conoció, el sicario le propinó dos disparos en la cabeza a la adolescente que salía de su jornada escolar.
El homicidio de Deicy Florez, como fue identificada la joven, ocurrió en inmediaciones de un colegio ubicado en el sector de El Jordán, barrio Alto Nápoles, en la Comuna 18 de la capital vallecaucana. Uno de los primeros detalles que se conoció del crimen es que el sujeto portaba un arma con silenciador.
Sobre este caso, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, informó que la Alcaldía ofrece hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de la persona que acabó con la vida de la menor.
“Hoy han ocurrido en Cali varios incidentes en materia de seguridad, pero definitivamente hay uno que enluta a la ciudad y esto no lo podemos permitir. Es el vil asesinato de una menor en el sector de Meléndez, de la Comuna 18, que fue asesinada a disparos por un hombre”, señaló el Secretario de Seguridad. Además, detalló que ya se está adelantando la revisión de las cámaras de seguridad para esclarecer este hecho en el menor tiempo posible.
Según el informe del Observatorio de Seguridad, en lo corrido del 2023 se han presentado 332 homicidios, de los cuales 22 de las víctimas han sido mujeres.
Segunda recompensa de hasta $100 millones
A $100 millones ascendieron la recompensa para ubicar, identificar y capturar a los implicados en el atraco a la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali, registrado en la tarde de este jueves.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades locales, este caso es materia de investigación, por lo cual, se están verificando las cámaras de la zona para identificar a los delincuentes que, luego de cometer el hurto, huyeron en motocicletas. El teniente Rodrigo Manríquez, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Cali, pidió a la ciudadanía acercarse a las autoridades en caso de tener información que conduzca al paradero del grupo de asaltantes.
Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló que estas personas habrían hurtado $6 millones de la Oficina de Instrumentos Públicos, por lo que aseguró que los implicados deberán pagar en la cárcel por el peligro en que pusieron la vida de quienes se encontraban en el lugar en el momento del atraco.
“Aumentamos a $100 millones la recompensa por información que permita capturar a esta banda que temerariamente robó la oficina de registro de instrumentos públicos en Cali. Se robaron $6 millones, pero deberán pagar mucho más en la cárcel por poner en peligro la vida y el patrimonio”, comentó Ospina.
¿A dónde se debe llamar?
Si usted conoce alguna información de estos casos, se puede comunicar a los teléfonos 3143606293 y 3213945156. Allí desde la Policía le contestarán y se garantizará la reserva del nombre y contacto de quien brinde información.