La violencia no cesa en la capital colombiana, un nuevo hecho de intolerancia se registró este viernes, 17 de noviembre, cuando un hombre identificado como Álvaro Amador, de 64 años, perdió la vida, después de que recibió una herida mortal en el corazón, al parecer, por reclamarle a su vecino porque estaba haciendo mucho ruido.

Álvaro Amador se encontraba en su hogar cuando notó que su vecino del cuarto piso estaba generando mucha bulla. Según se indicó, decidió subir y tocar la puerta para pedirle amablemente que baje el volumen. Sin embargo, la solicitud fue rechazada y esto desencadenó una intensa discusión que se tornó violenta.

Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación y hacer el levantamiento del cadáver (imagen de referencia) | Foto: Libre de derechos

El hombre en la casa sacó un cuchillo durante el altercado y lastimó al señor. Este último cayó al suelo y fue llevado de inmediato a un centro médico, donde, lamentablemente, falleció debido a las heridas.

También hace poco se presentó un hecho de violencia en Bogotá, donde un hombre perdió la vida. Según información preliminar de las autoridades, la víctima fue identificada como José Miguel Alpízar, un ganadero de 48 años que murió producto de ataque con arma de fuego.

Homicidio, bala, asesinato, casquillo de bala. Imagen de referencia.

Así mismo, se estableció que la víctima residía en el municipio de Chía, Cundinamarca, y había llegado a la capital del país, donde se encontraba en la Calle 163 con Carrera 54, barrio Cantalejo, donde estaba recogiendo a un amigo, quien fue la persona que lo llevó a un centro asistencial cuando sucedieron los hechos.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

Según detallaron las autoridades capitalinas, José Miguel Alpízar presentaba dos anotaciones judiciales por los delitos de lavado de activos y lesiones personales. De igual forma, se estableció que ya había pagado una pena en la cárcel, de donde había salido libre tan solo hace unas pocas semanas.

“Presentaba una lesión por arma de fuego a la altura del hombro izquierdo. El lesionado llegó al lugar de los hechos para recoger al amigo y dos sujetos en una moto blanca con rojo le dispararon sin mediar palabras”, señalaron las autoridades, quienes ahora se encuentran realizando las respectivas investigaciones con el fin de tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Bogotá.

Mujer fue asesinada en un bar en Usaquén

De acuerdo a la versión de los testigos, un hombre armado llegó hasta el sitio y atacó en repetidas ocasiones a la mujer, dejándola gravemente herida. El atacante emprendió la huida del lugar, mientras los presentes trataron de ayudar a la mujer, por lo que varias ambulancias acudieron al bar y la llevaron de urgencias a un centro asistencial.

La mujer fue atendida finalmente en el Hospital Simón Bolívar, donde el personal médico del lugar intentó salvar su vida, sin embargo, posterior a su llegada confirmaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades, en medio de las investigaciones que adelantan para esclarecer el caso, tienen sobre la mesa varias hipótesis. La más fuerte señala que se habría tratado de un posible ajuste de cuentas en contra del compañero sentimental de la víctima.

De igual forma, las autoridades hallaron pistas que señalan que el hombre, la pareja de la mujer asesinada y quien sería el principal objetivo del ataque armado, era un extranjero de nacionalidad peruana que habría huido del país hace tan solo unos días.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida.

Los videos de las cámaras de seguridad del sector y los relatos de los testigos del hecho están siendo analizados por las autoridades competentes con el objetivo de lograr esclarecer este nuevo caso de violencia que golpea a la capital del país.

Según las autoridades, el hombre le habría dedicado una canción a una de las mujeres presentes, lo que habría despertado los celos de otro asistente quien, después de intimidarlo una vez, lo atacó con puñaladas, provocándole la muerte.