Durante dos días consecutivos, la ‘Casa Acodrés’, al sur de la capital vallecaucana, ha estado en la ‘mira’ de los delincuentes. Así se denunció a través de las redes sociales, desde las que se entregó más detalles de los hurtos que se han presentado en las últimas horas.

Y casi un día después, este miércoles, 23 de agosto de 2023, también, en la ‘Casa Acodrés’ se registró lo que sería un intento de hurto. Sobre estos hechos, Ana María Rebolledo, directora ejecutiva (E) de Acodrés Pacífico y la Amazonía, informó que los ladrones, aún sin identificar, intentaron ingresar nuevamente a la sede de Acodrés, la cual está ubicada en la carrera 38 No. 5 B5 - 35, en el barrio San Fernando.

Aunque en esta oportunidad no se cometió como tal el hurto al interior de las instalaciones, según Rebolledo, los delincuentes se robaron una parte de la reja externa de las oficinas de Acodrés. También, ocasionaron daños en la puerta de acceso. “Gracias a que ayer (22 de agosto) hicimos algunos arreglos y pusimos cadenas, etc., evitamos que pudieran ingresar nuevamente”, agregó.

Seguidamente, la directora ejecutiva (E) de Acodrés Pacífico y la Amazonía informó lo siguiente: “Estamos alterados con el tema de que ya sean dos noches consecutivas en las que nos vemos involucrados en estos hechos. Esta mañana nos acompañó la Policía de Cali y la Sijín, quienes, están al frente del caso y están prestando todo su apoyo para las investigaciones. Lamentamos que estos hechos estén ocurriendo en Cali y que nosotros seamos las víctimas de los ladrones”.

Y es que no es la primera vez en la que se registran varios hurtos durante días consecutivos, pues, en Cali las alarmas están ‘encendidas’ por cuenta de la delincuencia que hoy azota a las calles, a las viviendas, a los propietarios de negocios, a los caleños y a la ciudadanía en general. De hecho, todo parece indicar que el poder de la ciudad está en manos de los famosos ‘motoladrones’, esos individuos que, de un momento a otro, aparecen en cualquier lugar y a cualquier hora.

El primer robo en la ’Casa Acodrés’

El primer caso de hurto que se registró en la ‘Casa Acodrés’ fue el 22 de agosto de 2023, día en el que al llegar a las instalaciones se encontraron con los hechos que reflejan la inseguridad latente en la capital vallecaucana.

Así como este primer hecho, el segundo que se habría tratado de un intento de hurto a tempranas horas del miércoles, 23 de agosto de 2023, está en manos de las autoridades, quienes, al momento se encuentran adelantando las respectivas investigaciones que permitan dar con el paradero de los delincuentes y, que, a propósito, permitan ponerle ‘freno’ a la inseguridad que a diario preocupa en la ciudad.

Por su parte, Acodrés agradeció a los uniformados de la Policía Metropolitana por brindarles su apoyo y atención en medio de las dos situaciones presentadas en las últimas horas al sur de la capital vallecaucana.

Acodrés | Foto: El País