En julio de 2023, en Ciudad Meléndez, al sur de Cali, fue asesinada Maritza Quiñones con arma blanca. Luego de sostener una acalorada discusión con su hijo, este le habría propinado varias puñaladas que habrían acabado con su vida al interior de su apartamento.

La víctima fue identificada como Maritza Quiñones Mondragón asesinada por su propio hijo. | Foto: El País

La Fiscalía General de la Nación informa que este 20 de marzo en audiencia de lectura de sentencia por preacuerdo, la entidad logró que un juez penal del circuito condenara a 16 años y 7 meses de prisión a Kevin Santiago Riascos Quiñónez, por el homicidio de su progenitora ocurrido el 4 de julio de 2023, en Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado, hijo de la víctima, utilizó un arma cortopunzante, tipo cuchillo y atacó en 10 oportunidades a la víctima, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio ciudad Meléndez, de esta ciudad.

El hoy sentenciado fue capturado en julio del 2023, tiempo desde el cual se encuentra privado de la libertad y por decisión del juzgador, debe purgar la condena en centro penitenciario, por el delito de homicidio agravado. En la misma sentencia, el juzgador no otorgó ningún tipo de beneficio a Riascos Quiñónez.

La comunidad pide justicia por el crimen del joven ingeniero. | Foto: Colprensa

Un lamentable caso

En su momento, el brigadier general, Daniel Guadrón Moreno, comandante de la Policía de Cali, afirmó que las heridas que sufrió Quiñones fueron a la altura del cuello y que su hijo, que huyó de la escena, habría llamado a un familiar confesándole el crímen que habría cometido. En este momentos las autoridades búscan al joven.

“Los vigilantes del conjunto expresaron que la hoy occisa se encontraba con su hijo dentro de su residencia, ubicada en la Torre B, y aproximadamente las 8:00 de la noche el hijo de la señora sale con unas bolsas en su mano como si nada, con rumbo desconocido. No sospecharon nada porque no escucharon gritos ni disparos”, expresó el comandante Guadrón.

Kevin Santiago Riascos Quiñónez fue condenado a 16 años de prisión por el asesinato de su madre en Cali. | Foto: EL PAÍS

“El agresor llamó a un allegado para contarle lo sucedido, por esta razón las otras personas llegan a la unidad a buscar a la señora. Tuvieron que tumbar la puerta porque ella no respondía, cuando pudieron ingresar la vieron tendida en la cama con una gran herida en el cuello, por lo que proceden a llamar a las autoridades”, reveló el comandante.