Luego de que este viernes la Gobernadora del Valle, Dilian Francisa Toro, anunciara los avances que ha dejado en materia de investigación la muerte del Concejal Carlos Arturo Londoño, y de la cabildante Clarivet Ocampo, en Tuluá, ya se han anunciado los resultados de esa labor, pues ya son cuatro los capturados.

Así lo confirmó a través de la red social X, el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Tuluá: Situación de orden público en Tuluá. Consejo de Seguridad, comandante de la Policía General William René Salamanca Ramírez. Junto alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez. foto José L Guzmán. El País | Foto: El País

“Ya son cuatro las capturas por el crimen de concejal Carlos Arturo Londoño y Clarivet Ocampo en #Tuluá; las investigaciones van por buen camino para esclarecer este execrable acto terrorista. Nuestra voluntad es inquebrantable. #HagamosloJuntos @AlcaldiaDeTulua @DevalPolicia”.

Por su parte, la Gobernadora del Valle también hizo lo propio, al informar a través de sus redes, dicha captura.

“Nuestra respuesta a los delincuentes en Tuluá es más y más trabajo en nuestra lucha frontal contra la criminalidad. En articulación con la Fuerza Pública ya tenemos los primeros resultados en el caso del concejal Carlos Arturo Londoño: fue aprehendido un menor de edad conocido con el alias de ‘Chingüita’, por su participación en el homicidio del vicepresidente del Concejo de Tuluá. Este es un nuevo golpe para la banda ‘La Inmaculada’. ¡NO cederemos en nuestro objetivo de recuperar el control territorial en Tuluá!”, escribió.

Cabe decir que, este menor menor aprehendido tiene 17 años de edad, y es tan solo uno de los cuatro responsables del cruento atentado contra el concejal, quien se convirtió en el segundo funcionario asesinado en menos de cuatro meses este año.

El asesinato fue ordenado por alias Pipe y Nacho, cabecillas de banda criminal ‘La Inmaculada’ quienes impartieron órdenes desde cárceles.

Así las cosas, por ahora, no sé conoce quiénes son los otros tres capturados por el ataque al concejal Carlos Arturo Londoño y la líder social, Clarivet Ocampo.