Consternación en el municipio de Balboa, Cauca, tras confirmarse el feminicidio de Yamilet Guerrero Sánchez, reconocida comerciante de esta población del suroccidente del departamento.

Como bien relataron líderes sociales de esta población, la víctima fue atacada con arma de fuego cuando permanecía en su vivienda, la misma donde tenía su tienda, con la cual obtenía su sustento económico y el de su familia.

Las comunidades campesinas del municipio de Balboa, Cauca, piden a las autoridades captura al responsable de la muerte de Yamilet Guerrero . | Foto: REUTERS

“Los hechos sucedieron este miércoles 16 de octubre, cuando la comunidad fue alertada de que ella estaba gravemente herida en su casa, ubicada acá en la vereda La Esperanza, la cual queda un costado de la vía que comunica El Estrecho con Balboa. Por eso la gente ingresó a la vivienda y la encontró sobre el piso, y cuando intentaron auxiliarla, lastimosamente comprobaron que ya no registraba signos vitales”, agregaron los representantes comunitarios consultados.

Después, y de acuerdo con la versión de algunos testigos, los pobladores se enteraron de que el agresor sería el excompañero sentimental, quien posiblemente llegó a la vivienda para después sostener una discusión con Yamilet Guerrero Sánchez. Luego la atacó con arma de fuego, causándole mortales heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los mortales hecho sucedieron este miércoles 16 de octubre en la zona rural de Balboa, Cauca. | Foto: Getty Images

“La muchacha tenía su tienda, y como queda a un lado de la carretera, pues era muy conocida porque muchos paraban acá en La Esperanza para comprarle o la misma comunidad iba mucho a su negocio, por eso la noticia nos ha impactado porque Yamilet era muy trabajadora, servicial y de una forma de ser muy pacífica, además nos causa mucha tristeza porque señalan a la expareja de ser el responsable”, agregaron los líderes de este municipio.

Registrado el caso, y en un acto humanitario, el cadáver de Yamilet Guerrero Sánchez fue trasladado a la morgue del hospital local por los mismos vecinos, donde ya el caso fue denunciado a las autoridades competentes, quienes comprobaron que la mujer tenía 31 años de edad y que fue la misma comunidad quien la encontró mortalmente herida en su casa.

En Cali no bajan los feminicidios. Hasta el pasado 8 de septiembre en la ciudad habían sido asesinadas 42 mujeres, 9 son feminicidios. ¿Qué pasa que no disminuye este flagelo? Foto de El País | Foto: El País