La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió que una persona puede terminar en la cárcel si zarandea o sacude violentamente a un menor de edad. Estos actos son considerados como maltrato infantil porque pueden terminar con lesiones e, incluso, con la muerte del menor.

"Resulta razonable asegurar que las sacudidas violentas son expresiones agresivas que, si son dirigidas hacia un menor, constituyen maltrato infantil y pueden producir lesiones o la muerte", señaló la Corte.

Lea aquí: Viruela del mono: Instituto Nacional de Salud descartó caso sospechoso en Colombia

Además, según el alto tribunal, se puede suscribir el delito de homicidio preterintencional, lo que sucede cuando la intención de alguien es solo lesionar a otro, pero no causarle la muerte.

Esto se dio luego de un caso en específico, cuando un abuelo sacudió violentamente a su nieta de tan solo 9 meses para que parara de llorar. La menor, al perder el conocimiento, fue llevada a la clínica, pero falleció.

Por esto, la Sala penal le aplicó el delito de homicidio preterintencional y una pena relacionada con los 12 años y 6 meses de prisión.