Impotencia y frustración son las sensaciones que dejaron para Jenny Arias, luego de su eliminación de los cuartos de final del boxeo olímpico, el martes pasado.
Entre lágrimas Jenny lamentó la derrota y pidió excusas a todos quienes hicieron parte de su proceso y que la ayudaron a llegar hasta estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Quiero pedirle perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé, tenía mucha esperanzas en mí. A mi familia, esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y seguir adelante. Hay que darle más victorias a Colombia”, afirmó Arias, luego del combate.
Aunque todos los deportistas tienen como objetivo lograr la medalla olímpica, Jenny tenía una meta especial que solo lo podía conseguir si lograba subirse al podio en el boxeo.
"A mi padre le digo que lo que más quería era mandarlo a operar", manifestó Arias entre el llanto y la impotencia por no haber superado la fase de cuartos de final.
La hermana de Jenny, Maribel, le confirmó a Acord Risaralda la situación por la que está pasando su padre y la razón del deseo de la boxeadora.
"El sueño de mi hermana era traer cualquier medalla de estas olimpiadas para poderle hacer la cirugía a mi papá. Él es inválido, le duelen mucho las piernitas y ella (Jenny Arias) quería buscar alternativas para calmarle el dolor", dijo la hermana.
Por último, se conoció que hay intenciones para buscar con las autoridades locales, cumplirle el sueño a la boxeadora de poder operar a su padre y brindarle una mejor calidad de vida.