La boxeadora colombiana Yeni Arias cayó el miércoles ante la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y se quedó a las puertas de una medalla.
En caso de victoria, Arias hubiera asegurado al menos una presea de bronce como semifinalista, la segunda medalla del boxeo femenino olímpico tras la de Ingrit Valencia en Rio-2016.
La púgil de Roldanillo (Valle del Cauca) fue superada por Petecio en un intenso combate por votación unánime (5-0) en la arena Kokugikan de Tokio.
Colombia se mantiene en el medallero de Tokio-2020 con la plata del domingo de Luis Mosquera en halterofilia (67 kg) pero tiene muchas esperanzas puestas todavía en el torneo pugilístico, en especial en sus medallistas de Rio-2016: Yuberjen Martínez (plata) y la propia Valencia.
Arias, quinta clasificada en el Mundial de 2018, había vencido el lunes en su primer combate a la búlgara Stanimira Petrova por decisión dividida (3-2).
Petecio disputará el sábado las semifinales ante la ganadora del cruce de cuartos entre la italiana Irma Testa y la canadiense Caroline Veyre.