Quienes juegan las loterías en Colombia estuvieron muy atentos la mañana de este 21 de marzo a los sorteos de Dorado. Este juego es uno de los más conocidos del país, se llevó a cabo con la intención de cumplir los sueños de miles de jugadores.
Los apostadores pueden apostar a una, dos, tres o cuatro cifras, y el premio depende de la cantidad de números acertados y el monto apostado.
- Tres últimas cifras: 652
- Tres primeras cifras: 165
- Cuatro cifras: 1652
Es muy importante tener en cuenta que el Grupo Empresarial en línea S.A, la Secretaría Distrital del Gobierno y la Lotería de Bogotá supervisaron el sorteo, para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso.
Si jugó y ganó, lo primero que debe hacer es presentar su tiquete original y su documento de identidad en cualquiera de los puntos autorizados de la Red Gana para reclamar el premio. Recuerde que tiene 30 días hábiles para hacerlo, contados a partir de la fecha del sorteo.
Otro aspecto a tener en cuneta es que con el pago por rifas, loterías, apuestas y similares, las personas naturales o jurídicas, deben hacer la respectiva retención en la fuente a la tarifa del 20% sobre el valor del premio correspondiente.
Premios y ganancias potenciales del Dorado mañana
El monto de los premios en el Chance Dorado Mañana varía según el número de cifras acertadas y el tipo de apuesta realizada. La cantidad ganada se determina mediante la multiplicación del valor apostado por un factor predefinido establecido por las reglas del juego de la Lotería de Bogotá. A continuación se detallan los pagos por cifras:
- 3 últimas cifras: aquí, la apuesta directa ofrece un premio de 400 pesos por cada peso apostado, mientras que la apuesta combinada paga 83 pesos por peso apostado.
- 2 últimas cifras (la pata): se otorgan 50 pesos por cada peso apostado.
- Última cifra (la uña): el premio es de 5 pesos por cada peso apostado.
Además de estas opciones, el juego también ofrece la posibilidad de participar en el “encime”, un incentivo que aumenta el valor de la apuesta hasta en 50 %, dependiendo de las condiciones comerciales establecidas por el concesionario.