El matemático rumano Stefan Mandel logró entonces diseñar un método y perfeccionarlo al mismo tiempo, todo ello con la ayuda de los números.
Tras haber ganado la lotería 14 veces, este método se convirtió por muchos en un sistema infalible para ganar.
Mandel diseñó esta fórmula cuando trabajaba como economista durante los años 50 en Rumania, en donde el gobierno ofrecía a la ciudadanía una lotería.
Mandel puso a prueba este sistema y luego se dirigió a Australia para tratar de ganar la lotería. Tras comprar la mayor cantidad de boletos, sorprendió a todos al lograr ganar el premio mayor 12 veces seguidas.
Luego de esto decidió compartir este hecho con todo el mundo y entregarle al mundo entero el dato exacto de como ganar la lotería.
Para lograrlo lo primero que debe hacer es calcular el número total de combinaciones posibles. Para una lotería se requieren elegir seis números del 1 al 40, lo que significa 3,838,380 combinaciones.
Un punto a tener en cuenta, según una publicación de Pulzo, es encontrar loterías donde el premio mayor sea tres veces o más el número de combinaciones posibles. Recuerde que debe tener dinero para poder pagar cada combinación. y si puede contar con la ayuda de inversores mucho mejor.
Recuerde que al participar en la lotería y ganar el premio mayor, una vez obtenido el dinero en efectivo, debe pagar a los inversores. En este caso el matemático contó con la ayuda de 2.524 inversores para ganar la lotería de Virginia, en Australia. A ellos les pagó US$ 97.000 luego de haberse hecho acreedor a US$ 1.3 millones en 1987.