La fotógrafa británica, Caroline Power, residente en Honduras, publicó en su cuenta de Facebook las estremecedoras imágenes capturadas por su lente, que muestran un mar de plástico en las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos, en el mar del Caribe, que se extiende a lo largo de varios kilómetros.

Las imágenes muestran cuchillos, tenedores y cucharas desechables, cepillos de dientes, botellas plásticas y muchos más desechos flotando entre las algas marinas.

Caroline Power escribió en Facebook junto a las fotografías:
“Todavía usas bolsas de basura de plástico? ¿ Botellas de soda? ¿Bolsas ziplock? ¿ Envoltura de plástico en tu comida? ¿Compras papel higiénico que viene envuelto en plástico en vez de papel? ¿Pones tus frutas y verduras en bolsas de verduras en la tienda?"

La ONG ambientalista Blue Planet Society explicó que la causa de este desastre es la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta las costas hondureñas.

Power concluyó en su cuenta de Facebook “Desafío a cada persona y a cada negocio a mantener su basura durante una semana. Separe sus productos orgánicos y reciclables y guarde todo lo demás durante una semana. Le dará asco la cantidad de artículos de uso que usa".