La inmensa fauna y flora que se encuentra en el planeta tierra es abrumadora, tanto así que cada cuanto siguen apareciendo nuevas especies de ciertas plantas o animales. Existen diversidad de flora que son autóctonas de algunas regiones lejanas del mundo que son un espectáculo para la vista.

Esta flor solo se encuentra en tres países. Foto: Instagram/cat_japan_megringo

Se trata de la Diphylleia grayi, o se conoce coloquialmente como “flor esqueleto” o “flor de cristal”. Cuando la lluvia llega a esta planta, cambia y se vuelve completamente transparente, a pesar de que en su estado seco muestra pétalos blancos claros.

En Estados Unidos, Japón y China, la flor esqueleto ha sido estudiada, ya que son los únicos países donde se tiene registro de su presencia.

Esta flor se encuentra en la región Este de los Estados Unidos, en las montañas Apalaches. Su clima húmedo y sombrío, que es ideal para la supervivencia de esta especie.

A diferencia de las flores de casa, las flores esqueleto necesitan ciertas condiciones climáticas. | Foto: copyrighted

Los pétalos de esta flor están compuestos por células organizadas en una formación esponjosa que permite la retención de agua, según estudios publicados por National Geographic.

Los bosques húmedos de Japón son el hogar de esta exótica especie. | Foto: 2018 Getty Images

Cuando la planta está seca, sus células contienen suficiente agua para mantenerla opaca y blanca. Sin embargo, cuando se mojan los pétalos, absorben aún más agua, lo que permite que las células se expandan uniformemente. Este cambio en la estructura celular hace que la luz se disperse menos a través de los pétalos, lo que hace que sea casi completamente transparente.

Este fenómeno permite que la luz viaje directamente a través de la flor, revelando sus venas internas, lo que da como resultado una apariencia similar a un esqueleto.