Este domingo falleció un venado que había sido rescatado por las autoridades el pasado 13 de julio a las afueras de Bogotá, informó la Secretaría de Ambiente de la ciudad capital.

Según indicó la Secretaría, el animal murió luego de que presentó complicaciones de salud que surgieron debido a una herida que deterioró su condición física. 

La subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna, Carmen Rocío González, manifestó que el venado de páramo no tuvo mejoría luego de haber recibido tratamiento.

“El venado falleció debido, principalmente, a que no respondió positivamente a los procedimientos quirúrgicos que se efectuaron precisamente para preservar su vida", dijo.


'Bombi', como era conocido el venado, había sido rescatado en la localidad de Usaquén y luego de una intervención quirúrgica, "los veterinarios le tuvieron que hacer una amputación de su miembro anterior derecho por una afectación vascular y un tejido desvitalizado".

"Nuestro equipo veterinario hizo una operación en su pata delantera y encontró problemas a nivel muscular, óseo y un tejido no vitalizado, razón por la cual fue necesario, para evitar que se agravara de una infección, amputar una parte de su extremidad", aseguró el secretario de Ambiente (e), Julio César Pulido Puerto.

De acuerdo con las autoridades ambientales, después de dos procedimientos el venado se mantuvo estable, alerta, moviéndose y comiendo por sus propios medios. Sin embargo, este sábado 31 de julio y las primeras horas de este domingo, el animal empezó a presentar una respuesta negativa, "estaba decaído y sus condiciones fueron empeorando hasta su deceso".