La Alcaldía Mayor de Bogotá volvió a declarar este jueves alerta amarilla y naranja en las localidades del sur y suroccidente por el aumento en los niveles de contaminación que se vienen presentando en la ciudad.
Por esta razón fue establecida nuevamente una restricción para la circulación de motocicletas y vehículos durante los próximos días.
"Debido a que las estaciones que miden la calidad de aire en la capital nos establecen altos niveles de material particulado, la Alcaldía tomó la decisión de declarar nuevamente la alerta naranja en el suroccidente de Bogotá y la alerta amarilla en el resto de la ciudad", indicó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.
De acuerdo con el funcionario, este escenario de contaminación se viene presentando por los vientos que están trayendo el material particulado generado por las quemas de algunos municipios cercanos a la ciudad, así como por la inversión térmica que se presenta para esta época del año, que hacen que la contaminación se concentre.
La administración distrital estableció que este viernes y el próximo lunes habrá pico y placa extendido desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche para los vehículos y motocicletas de acuerdo con el último número de la placa.
Lea también: '¿Qué tan cerca está Cali de una crisis por contaminación como la que sufre Bogotá?'.
Asimismo, durante el fin de semana, la restricción funcionará el sábado de 6:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde y el domingo de 6:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde de acuerdo con el último dígito de la placa.