Por estas fechas, es normal que las personas estén planeando sus vacaciones o tomarse algunos días de descanso. La playa, entonces, es uno de los destinos más elegidos, especialmente en Colombia.

Pero al país también llegan cientos de personas con la intención de coleccionar inolvidables momentos. De hecho, sus playas se han convertido en un motivo de inspiración.

Playa Dorada en Buenventura fue reconocida con el sello internacional Bandera Azul. | Foto: El País

Vale la pena recordar que Colombia ya cuenta con nueve playas con el sello internacional Bandera Azul. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que se recibió ese reconocimiento internacional que certifica las playas en criterios de sostenibilidad.

Como tal, la Bandera Azul, es decir, el sello internacional Blue Flag, reconoce los lugares marino-costeros del mudo que contribuyen positivamente al medio ambiente, al bienestar de los actores locales y a la cultura.

SANTA MARTA FEBRERO DE 2007 FOTO LEON DARIO PELAEZ- SEMANA | Foto: León Darío Peláez

Otras playas que alcanzaron la Bandera Azul fueron El Morro, en Tumaco; la Dorada, en Buenaventura; la Blanca, en Santa Marta, y la playa Segunda Ensenada, en Coveñas.

También, el reconocimiento se lo ganó Bello Horizonte, bajo la concesión del hotel Zuana, en Santa Marta; playa Azul, de la Boquilla ¿, en Cartagena, y la playa de Johnny Cay, en San Andrés.