La moda hace parte de todas las áreas de la vida, entre ellas el ámbito laboral, en el cual muchas veces surgen dudas sobre qué tipo de combinaciones utilizar para no estar fuera de lugar, pero tampoco ser o parecer una persona aburrida.
Una de las prendas que nunca pasan de moda, debido a que se acoplan a cualquier ambiente son los jeans, que ofrecen comodidad sin sacrificar la elegancia, eso sí es fundamental tener en cuenta el tipo de pantalón que se lleva a la oficina.
Los expertos recomiendan evitar los rotos y las telas desgastadas. La clave está en elegir cortes clásicos, evitando el exceso de pantalones apretados, y volver a los tonos oscuros como el azul marino o el negro, que son ideales para mantener un aspecto pulido y elegante. Un consejo para tener en cuenta es que los cortes rectos o ligeramente ajustados favorecen a todo tipo de cuerpo.
La compañera ideal para este tipo de pantalón es una blusa a rayas, una fórmula ganadora para quienes buscan un equilibrio entre profesionalismo y modernidad.
Las camisas de rayas son un clásico que no pasa de moda, una tendencia que este año regresa con fuerza. La forma más común de utilizar esta prenda son las rayas verticales, ya que crean una ilusión óptica que permite ver el cuerpo más estilizado y aporta un toque de sofisticación al outfit del día.
Para aquellos que apenas quieren iniciar en esta tendencia y prefieren hacerlo con cautela, los expertos en moda aseguran que la combinación que siempre quedará bien son las rayas azules con blanco y un jean recto.
Algunas formas de combinar estas dos prendas para siempre lucir elegante y profesional son:
- Jeans de corte recto y camisa de rayas colorida, esta es una combinación un poco más atrevida, ya que por lo general se lleva con colores vivos, para mantener un equilibrio es fundamental el corte del pantalón. Este look combina perfecto con tenis, en especial en días laborales no tan formales.