Dejaron de ser prenda exclusiva para practicar algún deporte, nunca pasan desapercibidos y con frecuencia son llevados a entornos laborales y sociales donde antes eran impensados.
Se trata de los tenis, que por su comodidad, diseño y versatilidad cada vez más son utilizados para el uso diario, siendo casi improbable que alguien no tenga al menos un par de estos en su closet, sin importar su edad u ocupación.
Para Beatriz Arango, periodista de moda, este cambio en la manera de vestir, buscando siempre la comodidad, viene desde hace una década.
A partir de los 70, un estilo de vida arraigado al running y al deporte floreció, pero ahora dejó de ser prenda exclusiva del deporte para convertirse en los infaltables de toda mujer.
Lea también: Pop, balada y vallenato entre los nuevos lanzamientos musicales, conózcalos aquí
“Esto atendía a un uso muy frecuente en las calles de las grandes ciudades del mundo, las personas pedían comodidad; por ejemplo, desde hace unos años ya las mujeres salían de su oficina y cambiaban sus tacones por tenis para irse caminando al metro o a su casa”, detalla la experta en moda.
Ahora, y tras una amplia variedad de estilos, Arango aconseja a las mujeres que eligen tenis como parte de su outfit para que estos sean el centro de atención.
Con looks monocromáticos, como por ejemplo, un sastre negro, la experta propone llevar zapatillas deportivas azules, amarillas, o rojas en un coral fuerte, o si el atuendo lleva otro infaltable, los jeans, los tenis pueden evidenciar su agregado tecnológico con un detalle llamativo como la cámara de aire.
El juego de tonalidades dejará sorprendidos a los amantes de los tenis este año.
“Una clave para llevar tenis a la oficina, escenario en el que por ejemplo, se pensó al diseñar Skechers UNO, es que sean de color blanco o tonos neutros. Sin embargo, igual importancia debe tener la comodidad que el estilo, así que buscar tenis que incorporen tecnología en cada detalle como usar plantillas Air-Cooled Memory Foam, serán un plus que hará que el zapato nunca pierda su forma y se adapte a cada sensación del pie”.
“Esa tecnología lo convierte en un zapato cómodo, pero siempre fashion, que se puede llevar con un vestido, jeans o un pantalón. Además, tienen un “tacón” corrido que ayuda a estilizar la figura de la pierna y cintura, y le da altura al zapato sin afectar su estabilidad ni confort”, explica Ana María Riveros, Coordinadora de Comunicaciones de Skechers Colombia.
“Y si el día inicia con reuniones de trabajo, continúa en un almuerzo en pareja y finaliza con café entre amigas, estos tenis van perfecto en los tres entornos; de color rojo y hasta naranja, si tiene una personalidad festiva y arriesgada”, comenta la periodista Arango, y agrega que si una mujer es de un estilo más tranquilo, puede optar por los de tonos pastel como el lila.