Un total de 5614 mujeres lactantes se congregaron este viernes en el estadio Pascual Guerrero para alimentar de manera simultánea a sus bebés.

El evento, considerado como la ‘Lactatón más grande del Mundo’ y que se realizó entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, hizo parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta misma actividad se realizó en 18 municipios del país.

“Lo más importante de la sociedad es el ser humano. Por eso es todo un reto formar una nueva generación bien alimentada y educada. Gracias a las madres lactantes, que están convencidas de la lactancia, es que tendremos un país mejor”, afirmó el alcalde Maurice Armitage.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Cali, durante el primer cuatrimestre de este año, el 83 % del total de los recién nacidos en Cali (1469) tuvieron lactancia materna durante la primera hora de vida, 4 % más que en el mismo periodo de 2017, cuando el balance fue del 79 %.

“La lactancia materna no es fácil, pero es lo más importante para nuestros hijos”, dijo Vivian Argueta, directora de Cali Resiliente.