El Deportivo Cali nada que levanta cabeza en el torneo del fútbol profesional colombiano, en esta oportunidad cayó estrepitosamente contra el Deportivo Pasto, lo que generó la invasión del terreno, por parte de los seguidores verdes, quienes sintieron el sabor de una nueva derrota.
Al final, el marcador terminó 2-0 a favor del equipo nariñense, quienes se llevaron los tres puntos, mientras los azucareros se sumen en la crisis deportiva que lo tienen, rondándole el fantasma del descenso, tras la octava fecha de la Liga BetPlay II-2024.
En un principio el ambiente era festivo entre los seguidores verdes, pero luego del comienzo del encuentro y sobre el minuto 29, el equipo de pastuso obtuvo una ventaja debido a un penalti otorgado por el árbitro Diego Moncada. Daniel Moreno logró el cobro.
De esta manera, se fueron al descanso y ya en el segundo tiempo, las cosas para el cuadro verde parecían mejorar tras la expulsión de Víctor Mejía al minuto 67. Pero a los pocos minutos el Cali también se quedó con 10 hombres luego de que al minuto 74, Yulián Gómez viera la cartulina roja.
Perola oscura noche no había pasado para los locales, quienes insistieron, pero al minuto 90 +3, en la agonía del partido, Diego Chávez le puso la estocada final a los azucareros y marcó el 2-0 definitivo, a favor del Pasto.
Esto desató el malestar entre algunos hinchas del Cali, quienes decidieron invadir el campo de juego, generando que el encuentro se acabara de inmediato.
El País estuvo en el ‘coloso de rozo’ y escucho los incesantes reclamos de la hinchada del Deportivo Cali, tras esta nueva derrota que lo deja mal parado en el rentado local.
“Que se vaya Hernán Torres, le quedó grande dirigir al Cali”, “Un irrespeto total con la hinchada no tienen sangre”, “Una tristeza total, los jugadores no sudan la camiseta”, entre otras, fueron las fuertes declaraciones.