Ecuador está viviendo un auténtico drama, pues las cifras de personas fallecidas por Covid-19 siguen aumentando. Más de 450 familias han tenido que esperar entre 4 y 5 días para que las autoridades retiren los cuerpos, ya que las funerarias se están rehusando a recogerlos por temor a un contagio.

Según la Policía del vecino país, del 23 al 30 de marzo se han recogido en viviendas más de 300 cadáveres y aún faltan más de 111 por levantar. Además de esto, hay personas que no han aguantado el olor y optan por arrojar a la calle a sus familiares.

El pasado martes se confirmaron 79 muertos por coronavirus en el país ecuatoriano. Sin embargo, estos fallecimientos que se ven en la calle no se cuentan entre estos confirmados, pues en Ecuador mencionan que fallecen antes de que les hagan la prueba de covid-19, por lo tanto se desconoce si contenían o no el virus.

A esta grave problemática se le suma la especulación de precios y el desempleo que hay por la cuarentena. Colombianos y otros residentes de ese país nos envían vídeos contando sus historias, ellos hacen un llamado a todas las personas para que se queden en sus casas con el fin de evitar la propagación de este virus.