La eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 generó dolor y rabia en los integrantes del elenco charrúa que culparon a la terna arbitral y a los integrantes del VAR por las decisiones en contra que según ellos los perjudicaron para seguir con vida en la cita orbital.
Los uruguayos se fueron de la Copa Mundo en medio de reclamos contra el juez central, el alemán Daniel Siebert, a quien culpa de la eliminación.
La 'Celeste' pidió dos penales, uno a Cavani y otro a Núñez. En el segundo el árbitro fue al VAR, pero no consideró que hubo infracción.
Esas situaciones desencadenaron airados reclamos al final del encuentro donde Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero no logaron avanzar al perder el cupo a octavos de final con Corea del Sur.
Fue tanta la molestia que Cavani la emprendió en contra del monitor dispuesto al lado del campo de juego y que sirve de asistencia para que el árbitro y los integrantes del VAR puedan observar las acciones dudosas.
En un video en redes sociales se aprecia como Cavani le da un puñetazo al monitor y lo hace caer al piso antes las miradas de los asistentes a esa parte del estadio.