El astro argentino Lionel Messi participó en el entrenamiento colectivo de su selección con normalidad, constató un periodista de la AFP, este lunes en la víspera del partido de debut de la Albiceleste en el Mundial de Catar-2022, el martes contra Arabia Saudita.

Bajo el sol y con un fuerte calor, a las 15h00 locales (12h00 GMT), Argentina comenzó su sesión de práctica de la víspera del primer partido, con los quince primeros minutos abiertos a la prensa.

Fue el primer entrenamiento con acceso a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en el que Messi comenzó la sesión junto al grupo.

En dos ocasiones, el jueves y el domingo, Argentina se ejercitó en su cuartel general de la Qatar University de Doha a puerta cerrada.

En la práctica del viernes, la prensa no pudo ver al jugador del París Saint-Germain, que se quedó ejercitándose en el gimnasio, mientras que el sábado comenzó su entrenamiento con diez minutos de retraso respecto al resto y realizando trabajo diferenciado.

El jugador no tenía "nada", aclaró entonces ante un requerimiento de la AFP un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el rosarino tenía previsto ese día incorporarse luego a la sesión grupal, en la parte sin acceso a los periodistas.

Tras la normalidad de este lunes, todo parece dispuesto para que Messi arranque el martes su quinto Mundial, entrando en el selecto grupo de jugadores que llegaron a esa cifra, todo un récord.

Por ahora la suerte ha sido esquiva con Messi en el Mundial, un trofeo que se resiste a entrar en su impresionante palmarés. Lo más cerca que estuvo fue en Brasil-2014, cuando fue subcampeón (derrota ante Alemania por 1-0 en la final) y fue elegido el mejor jugador de aquella edición.

Con 35 años, la edición de 2022 se presenta en principio como la última oportunidad para que el siete veces Balón de Oro pueda conquistar el trofeo más importante del fútbol.