Uno de los técnicos más recordados por los aficionados colombianos es sin duda el argentino José Néstor Pékerman, quien está de visita en Doha observando el Mundial de Qatar 2022.

El actual seleccionador de Venezuela fue uno de los invtados este viernes al museo de la Conmebol que la entidad suramericana estableció en suelo catarí para homenajear a las leyendas del continente, entre ellas Diego Maradona, quien cumplió dos años de fallecido.

Pékerman dirigió a la Selección Colombia en las últimas dos Copas del Mundo donde pudo clasificar, avanzando hasta los cuartos de final en Brasil 2014 y los octavos de final de Rusia 2018.

Es por ello que fue obligatorio referirse a lo que fue su paso por la 'Tricolor' nacional donde dejó una gran huella.

"Yo sé que todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia, el amor por toda la gente, por todo lo que nos brindó, saber que uno hizo todo, dejó todo por esa camiseta, por esos colores, por esa necesidad de poder demostrar lo que verdaderamente es y que lo sigo pensando, a todos los futbolistas que participaron, que soñaron también, que lograron un gran objetivo", indicó Pékerman.

Le puede interesar: ¡Sufre Brasil! Neymar será baja por lesión para el juego del lunes contra Suiza

Don José hizo una análisis de los primeros partidos del Mundial de Qatar donde la competencia ha dejado resultados sorpresivos.

"Estamos en el inicio, como pasa siempre, la expectativa se genera durante mucho tiempo y en principio uno espera de entrada que todo salga bien, pero sabemos lo que es, que cada partido va a ser decisivo, el estrés que se tiene y no hay que olvidar que esta va a ser una experiencia importantísima, es el primer Mundial que se realiza en esta etapa, en noviembre, donde pueden cambiar algunos aspectos de lo que veníamos respecto a los equipos, así que con muchas situaciones que las vamos a ir observando con el correr del puerto", apuntó el experimentado adiestrador.

Por último, Pékerman se refirió a la actuación de Argentina que cayó en su primera salida ante Arabia y vaticinó lo que puede ser el duelo de este sábado ante México.

"La caída ante Arabia Saudita fue una sorpresa total, pero demuestra que los equipos asiáticos han crecido muchísimo y están en condiciones de hacer grandes partidos. Argentina llegó con un prestigio que supo ganarse y eso no va a cambiar por un resultado. Estamos en el inicio de un Mundial, una competencia que genera gran expectativa durante mucho tiempo, y cada partido provoca mucho estrés", concluyó.