En el pasado quedó la derrota de la Selección de Argentina ante la de Arabia Saudita, pues detrás de ese debut devastador llegaron una serie de triunfos con el que los jugadores decidieron reconquistar a un público que, expectante, solo tiene ojos para Qatar desde el pasado 20 de noviembre, ya que ganar este campeonato les significa un doble triunfo: obtener la tercera copa mundial para el país trasandino y la primera para Lionel Messi, el aclamado futbolista del Paris Saint-Germain que (al parecer) es la última vez que participará en el certamen. Por ello no solo los hinchas obvios de la albiceleste tienen el corazón en la mano y las esperanzas en la cancha para que el triunfo sea irrefutable, también lo hacen centenares de amantes de la pelota alrededor del mundo que durante años han seguido la carrera de “La Pulga”, entre los cuales se encuentra la cantante británica Adele, quien antes de iniciar uno de sus conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas, tuvo la siguiente conversación con uno de los asistentes que se acercó para tomarse una fotografía con ella: —Hola. ¿Eres de Argentina?
—Sí. —Gracias a Dios ganaron en los penales hoy. Rápido porque si lo hago contigo lo tengo que hacer con todos —le dijo mientras se acercaba y posaba ante el celular—. ¿Tú también te sacarás una foto? —Le preguntó a alguien más. —Sí. —Rápido, tengo un concierto que dar —volvió a decir mientras se acercaba a otro fanático. Y cuando se empezó a alejar para subir al escenario mientras la complicidad de los asistentes la rodeaba y las cámaras la grababan o le tomaban fotos, lanzó una última frase: —Te amo Messi, te amo. Sin embargo, Adele no ha sido la única en hablar en voz alta sobre sus preferencia hacia Messi. Cabe recordar que eventualmente el tenista británico Andy Murray, los cantantes Ángela Aguilar, Bad Bunny y Alejandro Sanz, el actor Chris Mintz-Plasse, entre otros, también lo han hecho en sus redes sociales.
Los argentinos se juegan este martes el pase a la final del Mundial de Qatar en un partido contra la Croacia de Luka Modric a las 2:00 p.m., hora colombiana.