En redes sociales se ha difundido un video en donde se ve como las tropas rusas arrestan a uno de los yihadistas acusados de ser los responsables del brutal tiroteo en un centro de conciertos en Moscú, el cual deja más de 136 personas muertas y cerca de 60 heridos.
En las perturbadoras imágenes se ve como varios soldados ‘cazan’ a Saidakrami Murodal, con ayuda de perros. Una vez logró ser reducido fue golpeado y puesto bocabajo para que un uniformado le cortara la oreja y posteriormente se la introdujera en la boca.
“Un soldado enfurecido fue capturado cortándole la oreja con un cuchillo y obligándolo a comérsela en un video demasiado espantoso para que MailOnline lo publicara”, reseñó el diario británico The Daily Mail.
“Uno de los terroristas fue visto vigilando el lugar unos días antes del ataque. Se puede ver a las autoridades rusas armadas corriendo a través de la nieve y el agua corriente mientras alcanzan al terrorista, que se cree que es parte de una secta ultrabrutal de Isis. Se puede ver a Rachabalizoda acostado boca arriba en posición fetal después de que dos hombres armados lo alcanzaran mientras varios perros también lo rodeaban”, agrega el diario.
El periódico inglés ha relatado otras formas de vejaciones que habrían sufrido los atacantes. Uno de los sospechosos recibió descargas eléctricas en sus genitales, por ejemplo.
Shamsidin Fariduni fue identificado. Lo vieron tirado en el suelo con los pantalones abajo y echando espuma por la boca. Según ellos, varios cables fueron conectados a una batería de 80 voltios y luego dirigidos a la zona de la ingle del hombre para torturarlo.
Sobre las denuncias de tortura, el Presidente Putin no se ha referido, sin embargo, calificó de “acto terrorista salvaje” el atentado y aseveró que los sospechosos detenidos quisieron huir a Ucrania.
En una alocución en televisión, Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos por este ataque habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados” y “no tendrán un destino envidiable”.
Los sospechosos detenidos, dijo, “se dirigían a Ucrania donde, según los datos preliminares [de los investigadores] se había preparado una ‘ventana’ para que pudieran cruzar la frontera”.
Por ahora, los cuatro capturados fueron enviados a prisión preventiva mientras se adelantan sus juicios.