En horas de la tarde del lunes, 17 de febrero del 2025, varias personas alrededor del mundo se enteraron sobre un accidente aéreo de un avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, el cual se estrelló en la pista del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson de Canadá cuando estaba aterrizando.

Este suceso fue viral en las redes sociales, ya que por ahí se difundieron videos y fotografías que evidenciaron que la aeronave quedó bocarriba.

Horas después sucedido del accidente, se conocieron videos que fueron grabados por algunos de los pasajeros que lograron registrar los momentos de pánico cuando sucedió el siniestro vial.

Aunque en primer lugar se conoció el video de un pasajero que dijo que “la mayoría de la gente parece estar bien” demostrando como se estaba evacuando, para muchos llamó la atención el de una mujer que quedó de cabeza luego de que se volcara la aeronave.

El video, que fue publicado en la red social Snapchat, se puede observar a la mujer al interior del avión en su silla con el cinturón abrochado estando de cabeza.

“Mi avión se estrelló y estoy boca abajo”, escribió como comentario Ashley Zook, quien logró captar a otros pasajeros que también estaban de cabeza por el siniestro aéreo, quienes muchos de ellos hacían el esfuerzo de quitarse el cinturón de seguridad para evacuar al exterior.

Otros de los videos compartidos por Zook muestran como fueron aquellos momentos en que pudieron estar por fuera de la aeronave. En uno se percibe que el avión estaba envuelto en una gran capa de humo negro que provenía del fuselaje y los funcionarios de los organismos de socorro estaban mitigando el humo y atendiendo a los pasajeros.

Aparte de los clips de Zook, se conocieron otros filmados por los demás pasajeros. Uno de ellos evidenció la situación en que una de las auxiliares de vuelo de Delta Airlines se encontraba en todo el frente de la puerta de entrada ayudando a que las personas salieran con la ayuda de dos funcionarios de los organismos de socorro.

Este vuelo de la aerolínea estadounidense era el 4819, el cual cubría la ruta Minneapolis (EE. UU.) - Toronto (Canadá) y llevaba a bordo a un total de 80 personas: 76 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Las autoridades reportaron que fueron 15 los pasajeros que resultaron heridos, quienes fueron trasladados de manera inmediata a centros médicos. Tres de ellos presentaron heridas críticas (un menor de edad, un hombre de 60 años y una mujer de unos 40 años), razón por la cual fueron transportados al hospital a través de helicóptero.