Un insólito accidente asombró a los habitantes del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México, donde una mujer intentó fotografiar la llegada de una locomotora a vapor llamada La Emperatriz, la cual viajaba desde Canadá arribando a dicha localidad en el camino. Ante el acontecimiento, varios habitantes de la zona se acercaron para mirar el paso del tren, algunos de ellos acercándose de manera peligrosa.
Ante esta práctica de riesgo, una mujer resultó arrollada por uno de los bordes del vehículo, el cual transitaba a toda velocidad. De acuerdo con los testigos el siniestro ocurrió en el momento en que la joven quiso tomarse una selfie en la que se pudiera observar el paso de La Emperatriz a su municipio, sin embargo, al estar tan cerca de las vías ocurrió el fatal accidente que acabó con su vida.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver como la mujer se encontraba junto a otros ciudadanos mientras esperaban el paso de la locomotora The Empress 2816. En el momento en que el pesado vehículo pasó a su lado, la joven expuso la cabeza y fue golpeada, lo que hizo que cayera al piso con fuerza, por lo que según medio locales la llevó a la muerte de manera instantánea debido a la contusión que le provocó el accidente.
En dicho video se puede observar el momento exacto del incidente, pues muchas personas estaban grabando el paso de la locomotora. Allí se puede observar que instantes antes de la llegada de La Emperatriz la víctima le indicó a un niño que bajara la cabeza, posteriormente el menor se aferró a la pierna de la mujer antes de que ocurriera el golpe que la llevó a la muerte. Los medios de comunicación de la zona aseguraron que el pequeño no sufrió lesiones.
En el contenido también se ven otros menores con uniforme que buscaban tener el mejor ángulo de la llegada del tren, mientras que las voces de los adultos les gritaban que se alejaran por el peligro que representaba “¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Quítense!”, se logra escuchar.
A pesar de que un hombre se acercó para intentar ayudar a la joven tendida en el suelo, no pudo hacer nada por salvar su vida, además, desesperadamente los otros testigos comienzan a correr para auxiliarla mientras otros comienzan a llamar una ambulancia para que le prestara los primeros auxilios. Posteriormente se corta el video.
Luego de este brutal incidente, las autoridades recordaron a los ciudadanos la importancia de seguir las medidas de seguridad y las precauciones en este tipo de eventos para evitar que se presenten nuevos accidentes que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, reiterando que ante el paso de la locomotora se debe guardar una distancia prudente para disfrutarlo plenamente.